22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

General Villegas participó del Consejo Provincial de Turismo

Se realizó en Trenque Lauquen un nuevo encuentro de referentes del Polo de Desarrollo Turístico Nº 7, dependiente del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), organizado por el área de Promoción Turística del municipio organizador, a cargo de Mercedes de Castro.

El lugar fue el Teatro Español de esa ciudad, con la presencia de los directores y responsables de Turismo de los municipios de General Villegas, Henderson, Bragado, Junín, Daireaux, Los Toldos, Bolívar y el anfitrión, Trenque Lauquen. Participaron además representantes del Grupo Crecer Turismo Rural y Alberto y Rodrigo Barber, de Astroturismo Orión.

En el encuentro se abordó un extenso temario, comenzando por compartir las experiencias vinculadas con las fiestas realizadas en los distintos municipios. En el caso de Trenque Lauquen, la “Primera Fiesta Provincial de Arte Mural”, celebrada y destacada por los participantes y también por los vecinos/as que se acercaron y disfrutaron del evento.

Además, se realizó un intercambio de experiencias y formas de trabajo; y puso sobre la mesa la experiencia de quienes participaron en la FIT (Feria Internacional de Turismo).

El temario también incluyó los siguientes aspectos:

  • Se reflexionó sobre el funcionamiento del Polo y posicionamiento con Provincia.
  • Turismo de cercanía.
  • Posible parador del Polo 7 en paradores de verano.
  • Experiencia de Turismo Rural de Crecer.
  • Proyectos, Fiestas e Inversiones para 2023.
  • Experiencia y presentación de Astroturismo Orión en Trenque Lauquen. Preguntas, intercambio.
  • Se definieron nuevas dinámicas de trabajo articulando con municipios vecinos.

Como cierre de la jornada, se realizó una recorrida por el Teatro Español y los asistentes al encuentro compartieron un almuerzo.