18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Karina Gianolio: «Buscaremos nuevas estrategias para mostrarles que realmente somos una verdadera alternativa»

La elección de Vamos con Vos no fue buena. Los fríos números arrojan que juntaron poco más de 1500 votos, apenas 500 más que la nueva expresión Acción Vecinal Villegas. Guarismos muy bajos si tenemos en cuenta que Vamos con Vos es el espacio del ex intendente y diputado nacional Gilberto Alegre.

La lista que encabeza Karina Gianolio -ahora candidata a primera concejal- quedó en 5° lugar, detrás de la de Sol Fernández, Claudia Esain, Agustín Bilotta y Horacio Pascual.

Sin embargo, en política nada está dicho. Una luz de esperanza se prende dentro del Alegrismo: capitalizar los votos de la lista 4 del Frente de Todos. Y es que Horacio Pascual tiene más cosas en común con Gilberto Alegre que con Sol Fernández. Los une un pasado, años de trabajo en un mismo espacio e ideologías no tan distantes. Ambos provienen del Peronismo tradicional, ese que no se siente tan a gusto en cercanías del Kirchnerismo duro.

Karina Gianolio recibió a Actualidad en el búnker de Vamos con Vos y remarcó que «en esta noche (por el domingo) no importan los números. Siempre se celebra la democracia. Esto nos obliga a pensar en nuevas estrategias para noviembre. Confiábamos en nuestras propuestas. Vamos a cambiar nuestra dirección en las estrategias de acá a noviembre. La gente habla a través de las urnas, nosotros escuchamos y a partir de ahí buscaremos redireccionar nuestras acciones para mostrarles que realmente somos una verdadera alternativa».

Con respecto a la posibilidad de sumar a los votantes de Pascual (lista 4 del Frente de Todos), Gianolio dijo: «Dependerá de ellos qué quieren hacer. Nosotros sí tenemos claro que el kirchnerismo no es lo nuestro. Buscamos otra alternativa, un Peronismo diferente un proyecto de Villegas diferente. Vamos a ver cómo lo podemos comunicar. Seguimos en carrera».

Vamos con Vos tiene una ardua tarea y un camino cuesta arriba de aquí a noviembre, pero nada es imposible en el terreno de la política.