22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Marina Justo: «Los desafíos a mí me atrapan»

La funcionaria, ahora Jefe de Gabinete, sostuvo que se continúa trabajando «en equipo y en forma articulada»; y que su nuevo rol llega para darle estructura a una tarea que ya se venía llevando a cabo en el municipio. No contestó al comunicado del radicalismo que habla de malestar por el aumento de la planta de funcionarios. «Toda manifestación es válida. No depende de mí dar esta respuesta», dijo.

 

ACTUALIDAD habló con Marina Justo, nueva Jefe de Gabinete de la Municipalidad de General Villegas, cargo que asumió formal y oficialmente este lunes.

Previo a esta nueva función, Justo se desempeñaba como Secretaria de Producción y Medio Ambiente, a cargo del área de Comercio, de la que ahora se encuentra al frente el villeguense Federico Gonella.

«En realidad somos un gran equipo y venimos trabajando de manera articulada. Por supuesto que todo lleva un tiempo, así que estoy acompañando a Federico. Se hicieron las presentaciones pertinentes y, además de todo lo que se venía rodando, la idea es que siga con ideas nuevas. Con mucho trabajo, pero los desafíos a mí me atrapan. Estamos trabajando muy cómodos, muy bien. Estoy muy contenta», sostuvo Justo.

La funcionaria manifestó también que «llegó el momento de devolverle a la sociedad todo lo que nos ha dado. Particularmente no soy de Villegas, pero hace muchos años que vivo aquí. He desarrollado mi vida, mi familia, con el mejor de los compromisos en todo lo que emprendí. En educación tuve la satisfacción de haber dirigido la Escuela Agraria y haber logrado muchas cosas; y sigo trabajando aún. Hoy, con este desafío».

A: ¿Cómo llegó esta posibilidad de ser Jefe de Gabinete?

J: La posibilidad se me ha dado para estar articulando y trabajando de la mano del intendente, pero también secretarios y directores. Es muy grande el equipo de trabajo de la Municipalidad y creo que la pandemia ha hecho también que estemos mucho más conectados, articulados y necesitemos trabajar más juntos que nunca, poder coordinar, organizar e ir dando respuestas a cada una de las situaciones que se vayan presentando.

A: ¿Fue bien recibida la noticia en el municipio? Por primera vez una mujer cumple este rol…

J: Somos un equipo técnico que trabaja mucho, con aciertos y desaciertos; y lo que no nos sale intentamos nuevamente, buscamos distintas soluciones. Estamos transitando períodos muy complejos, atravesados por esta situación mundial que hace que muchas de las cuestiones se vean aletargadas, con decisiones que hay que tomar que son antipáticas. Por eso día a día nos enfrentamos a situaciones que hay que dar respuestas, ponernos en el lugar del otro. Sabemos que dependemos de resoluciones, decretos que emanan de Provincia y de Nación, analizar cuál es la situación particular de nuestra zona. Involucra una serie de variables y aristas que hace que estemos trabajando de manera muy articulada entre todos para poder salir adelante y, a su vez, poder seguir con lo diario y con las cuestiones que hay que avanzar en cuanto al desarrollo de todo el Partido, teniendo en cuenta la multiplicidad de variables. Es un desafío, se venía trabajando de esa manera; y tiene que ver con darle estructura a lo que ya veníamos haciendo.

A: ¿Cuál es el trabajo a realizar en esta semana?

J: Vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo, por supuesto reuniéndome con las distintas áreas, con el intendente que es quien las encabeza; y además atendiendo cada una de las situaciones que se van presentando, como ya hacíamos. Siempre priorizando en este contexto de pandemia la salud, la prevención, la parte de comercio. Y trabajando en este cambio a la Fase 3, para que no haya complicación en el ámbito de la salud, pero también dar una señal positiva al sector comercial. Empezar a avanzar en la recuperación de la «nueva normalidad». Hay una reducción de los casos pero no debemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos, tratando de quedarnos en casa y disminuir al máximo el contacto con gente fuera del ámbito en el que nos desarrollamos. Sin dejar de lado que tenemos que estar atentos al desarrollo económico y productivo de la región.

A: El radicalismo local publicó un comunicado donde expresa malestar por el aumento de la planta de funcionarios. ¿Qué nos puede decir al respecto?

J: En realidad no lo vi, pero toda manifestación es válida. No depende de mí dar esta respuesta. Yo creo que hay que estar aquí y ver cada una de las situaciones. No se ha creado un nuevo cargo para mí si es a lo que se refiere. No hay mucho para decir.

A: En otros municipios de la región se tomaron algunas medidas para «ayudar» a la situación que atraviesan algunos comerciantes. ¿En General Villegas se está pensando esta posibilidad?

J: Toda situación es considerada y toda situación se está trabajando. Oportunamente veremos cuál es la mejor solución. Hoy, nuestra prioridad es la salud. Todos estamos haciendo mucho esfuerzo para poder sobrellevar esto. Hace unos días nos reunimos con la Cámara de Comercio, que también se acercó con una preocupación totalmente válida con respecto a esto. Todos los temas se tratan para poder salir adelante ante esta situación. Vamos avanzando hacia la apertura, hacia poder llevar adelante las actividades de la mejor manera y que tengan el menor impacto posible en la economía regional.