22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

No cabía ni un alfiler: el estacionamiento de la Expo Rural desbordó de vehículos

Daniel Méndez hizo un balance del árduo trabajo que tuvo Honor Asociación Pro Estudios Superiores (HAPES), que se hizo cargo del servicio de estacionamiento durante la Expo Rural. La enorme afluencia de público hizo que el espacio -donde entran alrededor de 1200 vehículos- quedara chico. Todo el dinero recaudado será utilizado para garantizar los préstamos solidarios a los jóvenes que quieren estudiar y no tienen los recursos económicos.

 

Tan buena fue la convocatoria a la Expo Rural 2019 que el espacio designado para el estacionamiento quedó chico y muchos vehículos tuvieron que aparcar en la banquina de la ruta 188.

«Tuvimos mucho trabajo, pero estamos muy contentos porque la gente respondió bien a la muestra y nosotros, como parte de ella, nos sentimos orgullosos de haber sido partícipes. La concurrencia fue enorme, la gente respondió de manera masiva. Fue tan grande la convocatoria que los espacios fueron colapsados y tuvimos que acomodar parte de estos vehículos en la banquina, pero lo hicimos de la forma más organizada posible», manifestó Daniel Méndez, miembro de HAPES.

«Entraban unos 1200 o 1300 autos y quedó chico. En términos generales la gente pudo tolerar las salidas que fueron lentas, porque tuvieron un control muy estricto de los vehículos. Sacar 1500 vehículos como había el domingo lleva su tiempo pero la prueba fue superada. La seguridad funcionó muy bien, pudimos controlar a todos sin inconvenientes», añadió.

¿En qué consiste la tarea de HAPES?

Es una asociación civil sin fines de lucro que se constituyó el 11 de septiembre de 2000 y se encuentra inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (Matrícula Nº 26175).

Otorga préstamos de HONOR a alumnos de General Villegas que no poseen recursos para realizar estudios universitarios o terciarios, los que se comprometen luego de recibidos y en virtud de su honor, a devolverlo para generar la cadena solidaria que permitirá que otros chicos puedan acceder al préstamo y cumplir su sueño al igual que ellos.

Un total de 14 alumnos se recibieron gracias a esta ayuda y ya han devuelto el préstamo, o están en vías de hacerlo.

El objetivo es que los chico puedan estudiar y se reciban. Para poder colaborar económicamente con ellos la gente de HAPES reliza diferentes eventos para recaudar dinero, tales como ventas de pollo o servicio de cantina en diferentes fiestas y espectáculos.

Otra forma de colaborar con HAPES es asociándose y pagar una cuota mínima de 100 pesos.

En la actualidad hay 10 chicos que reciben el préstamo de HAPES.