22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Orlando Guzmán sobre el lanzamiento de Villegas Avanza: «Hay que apostar a nuevas ideas, a nueva gente»

El nuevo partido político «Villegas Avanza» ya se lanzó como una opción electoral en General Villegas. Un grupo de «caras nuevas», en su mayoría jóvenes y profesionales, buscan afianzarse como una alternativa a los espacios tradicionales. Uno de los integrantes de este flamante partido es Orlando Guzmán, vecino de Bunge. Guzmán -al igual que su esposa Rita Fernández- dejó en claro que no persigue ninguna clase de interés o cargo político, sino que participa para ayudar a esta nueva generación que se anima a participar.

«Mi apoyo es total a este movimiento de gente joven que tiene como proyecto proponer caras e ideas nuevas que no nazcan con los condicionamientos de siempre, peronistas y radicales. Hay que apostar a nuevas ideas, a nueva gente. Mi apoyo no tiene un fin político. Yo no quiero un cargo político, solamente quiero apoyarlos. Es una juventud que apuesta al trabajo, al mérito, a la libertad, en un momento bastante especial de la sociedad argentina en particular. Ellos son indefectiblemente futuro. Nuestras generaciones siempre se han mantenido al margen, por el trabajo o por la falta de compromiso. Hay que apoyarlos porque ellos son el proyecto a largo plazo», remarcó Guzmán.

Este nuevo espacio abreva en la ideología liberal.

«Los tres pilares del liberalismo serían la vida, la libertad y de la propiedad. Esas tres cosas el liberalismo no las discute, son principios e imperativos categóricos. Argentina es un país que tiene una impronta muy grande de valores del peronismo, y entonces todo lo que tenga que ver con lo liberal está asociado al egoísmo, al individualismo y a empresarios ricos, cretinos y poco solidarios. Esa es la idea que se tiene en este país del liberalismo. Pero los países a los que les ha ido bien no es porque hayan seguido ideales colectivistas, sino todo lo contrario. Los países a los que les ha ido bien tienen una gran libertad económica. En este país tenemos cepos y controles por todos lados y nos está yendo cada vez un poco peor», reflexionó Guzmán.