22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Pueblos Auténticos: hoy celebran Cañada Seca y Santa Eleodora

Continúa el programa municipal que recorre cada pueblo mostrando lo mejor de nuestras localidades del interior del distrito.

 

Cañada seca se prepara para una gran fiesta de colectividades. La cita será hoy, a partir de las 11 horas, en el Club Atlético y Social en el marco de Pueblos Auténticos.

Habrá acto de las colectividades de España, Italia, Siria, Líbano y Argentina y baile con alumnos de las distintas instituciones educativas y talleres de la Casa de la Cultura e histórica.

Además, habrá desfile, representaciones, pericón nacional y visita y muestra artística de la colectividad vasca del Partido de General Villegas. También se hará un desfile del taller de bordado y costura con vestidos de novia de época.

La invitación es para toda la familia, ya que para los más pequeños habrá juegos y el espectáculo infantil «La Risotada».

El cierre es con baile popular. Habrá esmerado servicio de cantina y comidas típicas (paella, buseca, pizzas, empanadas árabes, choripanes, milanesas, pasteles, tortas, tortas fritas, tortas, chocolate).

Por otro lado, también habrá fiesta en Santa Eleodora en el Club Cosmopolita, a partir de las 19 horas. Habrá muestra de artesanos locales, participación de talleres de Cultura, actuación de artistas locales, representación a cargo de niños locales y cierre con espectáculo musical “Los Tres”.