22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Representantes de entidades locales participaron de la movilización en San Nicolás

Representantes de la Sociedad Rural y la Federación Agraria del Partido de General Villegas participaron este viernes de la movilización del #9J que se llevó a cabo en San Nicolás.

La convocatoria reunió a sectores como el campo, el comercio y la industria, con el objetivo de dejar de manifiesto el descontento que existe ante las medidas tomadas por el gobierno nacional, que atentan contra la producción.

«Restricciones y cupos a la exportación, presión tributaria asfixiante, inflación y planes elaborados sin consultar a los principales protagonistas –los productores-, constituyen algunas de las trabas que perjudican no solamente al sector productivo, sino que condenan a nuestro país a un presente de angustia y a un futuro incierto», sostienen desde las entidades agropecuarias locales.

«El país va por un rumbo equivocado. Luego del cierre de exportaciones de carne anunciado el 20 mayo y que duró 30 días, el gobierno hace un Decreto 408/2021 con la prohibición de las exportaciones de 12 cortes de carne hasta el 31 de diciembre y también limitó los cupos de exportación al 50%, exceptuando algunas cuotas como Hilton o la 481. Estas medidas de prohibiciones ya fueron implementadas en el 2006 con resultados muy malos para el sector productivo y para todo el país, con pérdidas muy importantes de trabajo. Con estas medidas el gobierno busca bajar el precio de la carne pero terminamos con un resultado totalmente negativo, porque la carne no baja en góndola y sí baja el valor del animal en pie para el productor agropecuario», dijo esta semana en ACTUALIDAD el presidente de la Sociedad Rural local, Daniel Colombo.

A lo que agregó que «estas medidas gubernamentales sumadas al anuncio de un Plan Ganadero -ignorando a las entidades agropecuarias en la elaboración de dicho plan- fueron haciendo que el malestar del campo vaya en franco ascenso».

La manifestación, que tuvo una importante convocatoria, también tuvo movilizaciones en otros lugares del país.