22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Ruta 33 – Puente Cuero de Zorro: Este viernes por la tarde se habilitaría el by pass para el tránsito de autos, camionetas y combis

El bypass provisorio para circular por la Ruta N° 33 a la altura de la laguna Cuero de Zorro quedaría habilitado este viernes 7 de enero en las primeras horas de la tarde, exclusivamente para el tránsito liviano de autos, camionetas y combis hasta 16 asientos de pobladores de las localidades de la región, tras haberse concluido los trabajos que permiten dar una solución provisoria luego del desmoronamiento de la cinta asfáltica.

De esta manera, los vecinos de la zona que realizan el trayecto principalmente entre General Villegas – América – Trenque Lauquen podrán volver a circular por la traza principal sin desvíos por los caminos rurales. El desmoronamiento trajo muchos inconvenientes por el fluido tránsito habitual y diario entre las localidades de los distritos vecinos.

En tanto, los camiones, ómnibus de larga distancia y el tránsito pesado deberán seguir por los caminos alternativos de tierra, que continúan siendo mantenidos de forma permanente por los Municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia con sus maquinarias y personal.

Tal como lo informa el portal de noticias Datatrenque, los trabajos del bypass se concluyeron en las últimas horas de este jueves y resta colocar la iluminación y señalética para dar seguridad al paso, por lo que recién luego del mediodía del viernes estaría listo para ser transitado.

El bypass tiene una extensión aproximada de 30 metros de longitud y fue realizado tomando una “S” que bordea la ruta hacia el lado de la laguna de Cuero de Zorro. Se colocaron 7 nuevos tubos para que fluya el agua de río que llega hacia la laguna de Trenque Lauquen y Rivadavia, luego se colocaron unas 700 bolsas de suelo cemento, arriba una capa de consolidado y finalmente rap sobre la superficie final.