9.9 C
General Villegas
lunes, 10 agosto, 2020

Ser DT con la Escuela del Flaco

El curso de DT de la Escuela de Menotti llegó a General Villegas y la región para todos aquellos futboleros que siempre fantasearon con ponerse el buzo de DT y nunca tuvieron la oportunidad de estudiar. Dicho curso entrega un título otorgado por la Conmebol y reconocido por la AFA.

Una parte de la cursada se efectúa online y la parte práctica (60 horas) se realiza en Lincoln y en General Villegas. El representante de este curso en nuestra zona es el DT Hugo Déboli.

«Para los futboleros de la región es muy bueno. Sé que hay mucha gente que quería hacer el curso y se veía imposibilitada porque las escuelas presenciales quedan a distancia de Villegas. Esta posibilidad de que Menotti haya abierto una escuela y que ésta sea online me parece excelente. Se puede estudiar y rendir exámenes online, pero también hay una parte práctica porque es imposible que alguien pueda obtener el título solamente hablando de fútbol», manifiesta Hugo Déboli en diálogo con OVACIÓN. El ex DT de Atlético Villegas será quien esté a cargo de impartir sus conocimientos -tanto en Lincoln como en Villegas- en esas 60 horas prácticas necesarias para obtener el primer título.

El curso lo puede hacer cualquier persona que tenga 18 años cumplidos y que haya completado el secundario. La primera licencia que se obtiene es la C, que habilita para trabajar con infantiles hasta 12 años. Después viene la B, que permite hasta sub 15. Sigue la A, que habilita 3° y 4° división y la 1° amateur. Por último está la PRO, que es la que se requiere para ser DT profesional de fútbol.

Cada instancia son 11 meses de cursado.

«Hacer cualquiera de estos cursos ya es una salida laboral. En estos momentos que están tan duros, que es tan difícil encontrar trabajo por ahí haces un esfuerzo 11 meses y podes trabajar con infantiles. Los que trabajamos en estas regiones básicamente tenemos que estar preparados para trabajar con niños y con jóvenes. El fútbol es una muy buena salida para que muchísimos inconvenientes de los jóvenes de hoy puedan canalizarse y puedan ser ayudados por las instituciones amateurs. Es importante que la gente a la que e gusta el fútbol pueda tener una preparación para estar frente a un grupo de jóvenes para guiarlos desde lo social y desde lo futbolístico», comentó.

«El fútbol es un arma que tenemos para encaminar a los jóvenes. Es una muy buena salida para aquellos jóvenes que están en la casa frente a una compu o en la calle haciendo cosas que no corresponde. Por eso es importante prestarle ayuda a los clubes para que puedan recoger la mayor cantidad de chicos que suelen andar sin rumbo en la calle, darles un lugar dentro del club y ayudarles a que en el futuro sean hombres y mujeres de bien», concluyó.

El curso tiene un costo de 3500 pesos mensuales. No hay cuota de ingreso. Para más información concurrir a la Liga de Fútbol de General Villegas, contactar a Guillermo Gardoni, escribir al mail [email protected], o ingresar al sitio web: www.escueladeentrenadoresmenotti.com