12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Sportivo fue superior y venció a Sarmiento en el cierre del Apertura

Por la última fecha del Torneo Apertura, Sportivo recibía a Sarmiento en el Gallaretal. Tanto el Pulpo como el Fortín tenían una buena prueba con el objetivo de ponerse a punto para el Clausura.

El comienzo del partido tuvo mejor al dueño de casa, con varias oportunidades generadas en pocos minutos.

A los 9 minutos, Páez colocó un centro al segundo palo que conectó Magallanes de cabeza, pero el remate del número 10 del Pulpo se perdería por encima del travesaño.

Solo 3 minutos más tarde Cano habilitó a Romero Salinas con un pase entre líneas, el ex Juventud se fue cara a cara con Aicardi, pero el duelo lo terminaría ganando el arquero, evitando el primero del local.

El Pulpo era más y entraba con mucha facilidad al área rival, fallando en la definición. El dueño de casa tampoco sufría las pocas embestidas de Sarmiento, quien no podía hilvanar juego de mitad de cancha hacia adelante y la pasaba mal en defensa.

Otra buena asociación entre Cano y Romero Salinas dejó al número 9 en el punto penal y ante la salida de Aicardi, el delantero aurinegro la llegó a puntear, pero cuando la pelota estaba por ingresar, Bautista Darrieu evitó el gol. El primero para el local estaba al caer.

Pero solo un minuto después y luego de tanto buscar, Sportivo tendría recompensa. A los 16 minutos, pase filtrado para Páez en profundidad, quién mandó un centro atrás en dirección de Magallanes y el ex Pintense definió con un desvío en el camino que descolocó a Aicardi, adelantando al conjunto local.

Luego del gol el partido se acható y se volvió muy friccionado. Sportivo se empezó a quedar y dejó aproximar a Sarmiento en demasía, pero el Fortín no mostraba mucha capacidad como para lastimar a su rival.

Sobre el final del primer tiempo, llegada clara del local. Sportivo aprovechó una vez más la velocidad de Páez tras un pelotazo largo de Peredo, el volante aurinegro levantó la cabeza y ubicó a Romero Salinas en posición para definir, pero el travesaño le diría que no al número 9 del Pulpo.

Pero en la última de la etapa inicial, Fernández capturó una pelota que parecía perdida, colocó el centro al área chica y Veliz definió de sobre pique venciendo la resistencia de Aicardi, sellando el 2 a 0.

Sportivo fue mejor en los primeros 45’, siendo contundente y produciendo muchas oportunidades de peligro. Sarmiento sufrió en cada avance del aurinegro, pagó caro los errores defensivos y le faltó creatividad para producir situaciones de gol.

La primera del complemento fue para el equipo de Páez. Veliz se metió en el área con una gambeta corta, sacó un centro atrás para Carrizo, pero el volante central del Pulpo remataría incómodo y se perdería el tercero.

Un centro de Cano encontró libre a Magallanes en el primer palo, pero Aicardi salvaría a su equipo con una buena respuesta, tras el cabezazo del delantero aurinegro.

Sportivo tenía el tercero a disposición, pero no aprovechaba sus chances y dejaba vivo a Sarmiento. La ventaja parcial produjo que el Pulpo juegue el segundo tiempo con mayor tranquilidad.

Luego de una buena acción individual, Veliz sacó un centro rasante y Romero Salinas remató de primera en el segundo palo, pero nuevamente el travesaño sería el principal aliado del Fortín.

Sarmiento se iba a aproximar por primera vez en el segundo tiempo. Villegas se perfiló y mandó un centro al punto penal para Aguilar, pero el centro llevaba potencia, por lo que el número 11 de la visita no le pudo pegar de la mejor manera.

El arquero Franco Aicardi dejaría vivo a Sarmiento en dos oportunidades. En primera instancia le negó el gol a Veliz y en el rebote contuvo el disparo de Romero Salinas.

Sportivo controlaba el partido pero no podía liquidarlo, ante un Sarmiento que se preocupaba más por mantener el resultado que por conseguir el descuento.

A 10 del final, Romero Salinas se fue cara a cara con Aicardi, pero de nuevo la pulseada sería para el arquero del Fortín.

Dos minutos después, el mismo Aicardi se haría presente para evitar la goleada. Luego de un rebote en el área, Orozco disparó, pero se encontró con el número 1 de Sarmiento, la gran figura del partido.

La última del encuentro fue para el equipo local. Tras un pase filtrado de Cano, Orozco picó en velocidad y remató, pero su disparo no llevó demasiado peligro para el arco visitante.

Final en cancha del Pulpo. Sportivo dominó en gran parte del encuentro, convirtió en figura a Aicardi y se quedó con un triunfo merecido. Por su parte, Sarmiento careció de ideas y no pudo ser profundo de mitad de cancha hacia adelante.

El Torneo Apertura llegó a su fin y ambos equipos se enfocan en el Clausura, la última gran oportunidad del año. Tanto Sportivo como Sarmiento renuevan sus ilusiones de cara al próximo campeonato.

*****

Sportivo 2 (Santiago Véliz y Mario Magallanes)

Pablo Peredo, Jorge Bustos, Gastón Giménez, Lautaro Luján, Marcos Cano, Nahuel Carrizo, Santiago Veliz, Joaquín Páez, Florencio Romero Salinas, Mario Magallanes y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Federico Ibáñez, José Rosales, Jonathan Tisera, Martín Orozco, Ángel Zapata y Juan Romero. Cambios: José Rosales por Lautaro Luján, Jonathan Tisera por Francisco Fernández y Martín Orozco por Nahuel Carrizo.

Sarmiento 0

Franco Aicardi, Bautista Darrieu, Leonel Scorza, Marcos Cavia, Joaquín Puertas, Rodrigo Ochoa, Víctor Villegas, Juan Nessi, Brian Dupuy, Alan Sarmiento y Elías Aguilar. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Nicolás Carballido, Esteban Arévalo, Juan Coria, Facundo Llano, Nicolás Parentini, Francisco López y Francisco Arano. Cambios: Esteban Arévalo por Leonel Scorza, Juan Coria por Juan Nessi y Francisco Arano por Marcos Cavia.

Árbitro: Damián Velázquez