22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Vecinos denuncian tiros en la noche de un Piedritas que perdió la calma

Pleno centro de un pueblo tranquilo, pujante, de gente sencilla y de trabajo y que nunca imaginó despertarse en medio de la noche a los tiros.

«Dos tiros… sí, escuchamos dos tiros acá, en la calle de casa…», escuchó la policía en boca de la gente del barrio que llamo alertando qué pasaba.

Pasó en la madrugada de este sábado, unos 30 kilómetros al norte de General Villegas, y motivó la intervención de la policía.

¿Qué pasó? Al parecer «hubo una joda atrás de la vía y una pelea, supuestamente con jóvenes de Villegas. Los de acá (por los de Piedritas) fajaron a uno y más tarde se tomó revancha pasando en auto y disparando contra la casa donde estaban estos pibes», contaron a Actualidad testigos cercanos al hecho.

Los tiros dieron contra una ventana, cuyos vidrios estallaron en pedazos. Se escucharon gritos. La llegada de la policía. Y luego una tensa calma. Los protagonistas de una noche de alcohol, violencia y otras yerbas ya dormían. Entre ellos un ex efectivo de la Policía Bonaerense, hoy desafectado de la fuerza.

Actualidad consultó al oficial inspector David Blanco, a cargo del Destacamento de la localidad, quien informó que «se van a hacer actuaciones por amenazas. Tenemos que un joven amenazó a otros con un rifle de aire comprimido, pero no pudimos confirmar si hubo tiros, ya que no encontramos vainas servidas. Y tampoco nadie quiere denunciar».