22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

A cruzar Río Negro en bici

Del 4 al 7 de diciembre se llevará a cabo la competencia «De la Cordillera al Mar», un desafío ciclístico de 650 kilómetros en 4 etapas. Los ciclistas villeguenses Néstor Damián Mattesich, Juan Pablo Lago y Luis Surbano la correrán y ya partieron rumbo a Bariloche. 

Este evento une el mountain bike y el ciclismo de ruta en una travesía por la provincia de Río Negro. Los ciclistas deberán cruzar la ruta 23 desde el Centro Cívico de Bariloche hasta Las Grutas (al borde del Océano Atlántico).

La competencia se desarrollará en cuatro etapas y se podrá participar de manera individual o grupal en el recorrido completo o por etapas, en modalidad mountain bike o ciclismo de ruta.

El evento supone un reto mental y físico para todos los competidores, pero además brinda la oportunidad de superar una meta única, con el agregado de recorrer el sur rionegrino y pedalear frente a los majestuosos paisajes que hacen a la región.

Esta competencia contará con la presencia de los ciclistas villeguenses Néstor Damián Mattesich, Juan Pablo Lago y Luis Surbano, quienes ya partieron rumbo a Bariloche.

«El objetivo es terminarla. Esta va a ser la primera vez que voy a correr una competencia de 4 etapas. No sabemos lo que nos vamos a encontrar. El primer tramo tiene ripio, no conocemos el lugar. Estamos tratando de averiguar para ver qué tipos de cubiertas utilizar. Es el primer tramo, después la ruta 23 está toda asfaltada. Serían solamente 100 kms de ripio y lo restante de asfalto», le comentó Mattesich a Actualidad.

«El entrenamiento lo estamos enfocando en la resistencia. Hay que acomodar el cuerpo porque uno va a pasar muchas horas en la bicicleta y hay que adaptarse. Una cosa es entrenarse para una competencia que va a durar 40 minutos y va a ser explosiva y rápida, y otra es para resistencia. Hay que aprovechar el entrenamiento para ir probando y no improvisar en la competencia», argumentó Mattesich.

Según informaron los organizadores, la primera etapa irá desde Bariloche hasta Ingeniero Jacobacci, pero como el asfalto aún no habilitado será exclusiva para mountain bike. Las tres etapas restantes (con escalas en Los Menucos, Valcheta y llegada a Las Grutas) serán mixtas y contarán con tramos para MTB y para bicicleta de ruta.