18.2 C
General Villegas
miércoles, 20 marzo, 2019

La Botera rema en equipo

El Club Náutico La Botera de General Villegas incorporó una nueva adquisición. Se trata de un K4, un bote olímpico que mide 11 metros de largo, pesa 40 kilos y es tripulado por 4 palistas.

“Veníamos soñando con tenerlo. Este fin de semana llegó. Lo probamos todos. La gente va a ver un bote distinto en la laguna. Es distinto a lo que estábamos acostumbrados”, dijeron Sergio Sánchez, Daniel Arbas y Daniel Diez, integrantes de La Botera.

“Requiere de mucha coordinación. Tenemos que remar todos muy parejo y estable para poder hacer avanzar el bote. Requiere trabajo en equipo, a diferencia del kayac”, aclararon.

En la laguna de General Villegas el K4 se presentará oficialmente recién en octubre, cuando se lleve a cabo la fecha en nuestra ciudad. Sin embargo hay competencias de K4 en la zona, por lo que el nuevo bote saldrá al agua en breve. De hecho el mes que viene es el turno de Belén de Escobar (río Paraná).

Cada vez más gente y más jóvenes se suman a este deporte y a La Botera. De los 17 palistas que participaron del Pentathlón 2019, 16 pertenecen al Club Náutico local.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegó la planta de clasificación de residuos

Fue incorporada por la Municipalidad de General Villegas para modernizar el tratamiento de los desechos.