12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Basquet / La final empieza el lunes

La Asociación de Básquet de Trenque Lauquen (ABTL) anunció que la serie final del Torneo Clausura arranca el día lunes 19 a las 20 horas.

Será en Pehuajó y volverán a enfrentarse Deportivo y Argentino. Mismos finalistas del Apertura para la final del certamen Clausura organizado por la ABTL.

Ya queda lejos en el tiempo, pero el viernes anterior Deportivo Argentino había vencido por 87 a 72 al Club Atlético Villegas y ya en segundo partido se había quedado con el pasaje a la final.

El domingo el Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen derrotó en el tercer juego, como local a Jorge Newbery de Rufino por 67 a 61 y también se clasificó finalista en un tercer encuentro que fue parejo y disputado, ante un conjunto santafecino que no se da nunca por vencido.

Allí terminaron excluidos un jugador por bando, Cutro debió salir por la visita al sumar una falta antideportiva y una técnica y Francisco Conejero fue descalificado por los jueces. Dados algunos inconvenientes para la disponibilidad del Gimnasio Roberto Basigalup el encuentro debió programarse para el día lunes en la vecina localidad de Pehuajó, puesto que el conjunto pehuajense tiene ventaja por haber sido el mejor de fase regular, el viernes 23 se jugará en Trenque Lauquen y en caso de haber un tercer encuentro se definirá en Pehuajó el domingo 25.

Así entonces entre dos equipos que se conocen muy bien dará comienzo la final, Deportivo ganó el Apertura y parece ser un equipo que controla muy bien las situaciones difíciles que se le presentan y golpea siempre en los momentos justos; pero no hay que descuidar a Argentino un equipo joven, de buen funcionamiento y que cuando puede correr se hace temible. (Fuente: DeporteLauquen)