22 C
General Villegas
domingo, 14 abril, 2024

La Agrupación Atlética Villegas y sus expectativas de cara a la Maratón de los Barrios: «Lo más importante es disfrutar»

La Agrupación Atlética Villegas es un grupo dedicado al atletismo y que lleva casi 40 años de existencia. 

Como es de costumbre, la agrupación dirá presente en la Maratón de los Barrios y en la previa del próximo domingo, algunos integrantes compartieron sensaciones y expectativas con Actualidad.

“Somos un grupo de amigos y familia, nos juntamos, charlamos y compartimos. Nos levantamos a las 6 de la mañana para entrenar todos los días por los grandes calores e incluso los fines de semana” manifestaron los integrantes de la agrupación. 

“Tuvimos cuatro competencias en una semana con el objetivo de prepararnos bien. No somos muchos, pero lo lindo e importante es disfrutar los viajes y valorar cada momento. El atletismo es la madre de todos los deportes porque da salud” subrayaron.

La asociación fue impulsada por Oscar Barreto y su esposa, María del Carmen Páez, recordó los inicios: “Estamos por cumplir los 40 años de atletismo que inició mi esposo y eso nos enorgullece mucho. Antes no hacía deporte, pero la enfermedad de mi marido me impulsó a comenzar para ayudarlo. Hasta que comencé a entusiasmarme, me empezó a gustar y no pare más. Toda mi familia hace deporte y lo más importante es entrenar y no sufrir”.

Osvaldo Barreto, hijo de Oscar y María del Carmen, aseguró: “Cada cual tiene su nivel y hay agotamiento, pero correr nos relaja y distrae. Una vez que inicias y te gusta, no podes salir más. Yo nací para correr y me inculque eso siempre, me gusta la competitividad porque es una adrenalina linda que debemos descargar.

«El atletismo es una forma de eliminar el estrés que uno tiene y disfrutar la naturaleza. Por ahí cansa mucho tantos viajes, pero lo importante es seguir entrenando a pesar de todo».

Por su parte, Ivana Pirog, una de las partícipes del grupo, contó sus motivos para empezar el atletismo: “Estaba muy cansada porque tenía una enfermedad difícil. Hasta que un día me levanté, empecé a caminar, después a trotar y hoy me siento preparada. La enfermedad sigue estando, pero el deporte me llevó a dejar de tomar los remedios y volver a sentirme relajada. Es mi segunda Maratón de los Barrios y voy a tratar de dar lo mejor”.

Mateo Carrazán, uno de los más jóvenes de la agrupación, dijo: «Estoy con ansiedad y nervioso. Disfruto mucho correr. Hace un año empecé a entrenar, pero llegué a la agrupación hace un mes y me di cuenta que el atletismo es un deporte hermoso, que mentalmente te despeja y que a la larga te trae cosas buenas para la salud. La Maratón de los Barrios va a ser mi última carrera del año y sirve de preparación para el 2023». 

Por último, María Laura Esquivel, otra de las miembros de la comunidad, comentó: «Empecé a correr hace 5 años por problemas personales y hoy estoy muy feliz. Siempre me gustó el atletismo pero empecé hace poco por distintos motivos. Tenemos muchas competencias cada semana y eso me fascina, porque se disfruta superarse a una misma». 

«La preocupación de no llegar siempre está, pero lo importante es animarse y esforzarse, ese es mi consejo. Mira yo, empecé como algo tranquilo y ahora me encanta lo competitivo, que conlleva responsabilidad y entrenamiento».