22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Rugby: La UROBA avaló el inicio de las competencias deportivas

Los amantes de la ovalada están de festejo. Retornaron a los entrenamientos (las infantiles todavía no) y ya sueñan con jugar amistosos y algún torneo.

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) avaló el inicio de toda competencia en su jurisdicción. Ello implica entrenamientos, amistosos y el calendario UROBA 2021 para todas las divisiones que dará inicio el 20 de febrero.

En Villegas Rugby Club ya retornaron a los entrenamientos las diferentes divisiones (U14, U16, U18 y plantel superior), a excepción de las infantiles que comenzarán en marzo.

Jorge Jatar, uno de los entrenadores del club, dialogó con ACTUALIDAD y se mostró feliz de que este año retorne la actividad deportiva: «Estamos en pretemporada y tenemos la esperanza de que a fines de febrero o principios de marzo ya se empiecen a jugar algunos amistosos. Queremos retomar los partidos. Suponemos que en marzo vamos a comenzar a jugar algún torneo», manifestó.

En el club todo debe hacerse con protocolo. Así lo explicó Jatar: «Los chicos tienen que ingresar con barbijo hasta la entrada del club y retirarse con barbijo. Algunos ejercicios, donde no hay contacto, tratamos de hacer distanciamiento; pero el rugby es un deporte de contacto. Cada uno tiene su botella de agua. Tratamos de hablar con los chicos para que se cuiden. Supongo que cuando arranquen los partidos va a haber un protocolo, una burbuja: los chicos no se van a poder cambiar en los mismos vestuarios que los otros, el equipo que viene no se va a poder bañar, no va a haber tercer tiempo. Todo sea para que los chicos puedan jugar», dijo.

«Esto es lo mejor que les puede pasar a los chicos: volver a tener relación con sus compañeros, más allá del deporte que es buenísimo. Y así dejan de estar tirados todo el día con la play», concluyó.

Hockey

El hockey arrancó esta semana. Todas las categorías volvieron a los entrenamientos a excepción de las infantiles que arrancarán en marzo, al igual que sucede con las de rugby.